Cristiano Ronaldo, expulsado, podría no volver a Old Trafford

Cristiano Ronaldo podría perderse una vuelta al Old Trafford con el Juventus el 23 de octubre, tras abandonar el terreno de juego con lágrimas en los ojos tras una tarjeta roja por su violenta actuación contra el Valencia. El delantero se perderá el partido de los Young Boys del 2 de octubre, pero la Uefa podría aumentar la prohibición. Ronaldo, el máximo goleador de la Liga de Campeones con 120 goles, fue despedido a los 29 minutos tras un incidente sin balón, pero el Juventus se impuso por 2-0 en España gracias a un par de penales de Miralem Pjanic.

El delantero pareció poner la mano sobre la cabeza del defensa del Valencia Jeison Murillo, que cayó al suelo. El árbitro, Felix Brych, sacó una tarjeta roja recta a Ronaldo después de hablar del incidente con su asistente detrás de la portería. El capitán de Portugal parecía desconcertado y seguía protestando por su inocencia, tumbado brevemente en el suelo para expresar su incredulidad. Estaba claramente perturbado cuando salió del campo, moviendo la cabeza.

La Juventus ganó igualmente

A pesar de su desventaja numérica, el Juventus marcó los dos goles sin su estrella, y Pjanic no desperdició sus tiros desde el punto penal en el minuto uno y el otro al descanso. Hubo un tercer penal en el tiempo añadido, pero Daniel Parejo vio cómo Wojciech Szczesny atajaba el balón con un remate de consolación del Valencia.

En el Grupo F, el Shakhtar de Donetsk llegó dos veces por detrás y empató a 2-2 con el Hoffenheim, que recibirá al Manchester City el próximo 2 de octubre. Florian Grillitsch y Havard Nordtveit marcaron con el equipo de la Bundesliga, que a finales de la jornada sacó del banquillo al prestatario del Arsenal Reiss Nelson. Ismaily Gonçalves dos Santos igualó primero al campeón ucraniano antes de que el suplente Maycon rescatara un punto a falta de nueve minutos para el final.

El Ajax se impuso por 3-0 en casa al AEK de Atenas en el Grupo E. Nicolás Tagliafico marcó el gol de Donny van de Beek con la selección holandesa. Los goles de Robert Lewandowski y Renato Sanches permitieron al Bayern de Múnich imponerse por 2-0 al Benfica. Viktoria Plzen desperdició una ventaja de dos goles y empató a 2-2 con el CSKA de Moscú en el Grupo G. Michael Krmencik anotó dos goles para poner al Plzen al mando, pero Fedor Chalov tiró de uno antes de que un penal en el tiempo añadido de Nikola Vlasic salvara un punto para la selección rusa.