Ayuno intermitente ¿una buena solución para perder peso?

Nutrición

A estas alturas todos sabemos que para llevar una vida sana, la nutrición es imprescindible. Puedes hacer deporte, cuidarte en lo físico y en lo mental, dormir bien, pero si tu alimentación no es saludable, si no tenés una dieta equilibrada, al final todo eso acaba volviéndose en tu contra y te afecta de muchas formas. La más habitual es el aumento de peso, que se produce ni más ni menos que por tomar más calorías de las que gastamos, o productos que no son especialmente sanos, y hacen que nuestro cuerpo no pueda gestionar adecuadamente todo ese aporte calórico, quedando almacenado en forma de kilos de más. Y luego tenemos que ponernos a dieta, reduciendo la ingesta de alimentos, y lo pasamos mal por no poder comer todo lo que queremos y andar siempre con hambre.

Existen muchísimas dietas para bajar de peso, aunque no todas son realmente efectivas, o al menos aconsejables ya no solo al corto, sino al medio y largo plazo. Tal vez haya dietas que nos ayuden a perder cinco kilos en dos semanas, pero desde luego que eso será solo un espejismo porque ni bien la terminemos y volvamos a comer como siempre, o el propio organismo se acostumbre a esa dieta desaconsejable que estamos intentando llevar, al final terminaremos recuperando esos kilos y poniendo incluso algunos de más, por el temido efecto rebote. Para evitarlo, lo mejor es encontrar la dieta adecuada para nosotros, una saludable y equilibrada. El ayuno intermitente se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, y aunque hay disparidad de opiniones sobre esta opción, muchos aseguran que es la dieta más efectiva que han seguido.

Paleodieta, todo lo que necesitas saber

Nutrición

El mundo de la alimentación sigue sorprendiéndonos porque a pesar de todo lo que ya hemos visto  y hasta experimentado en muchos casos, siguen apareciendo nuevas fórmulas, nuevas dietas que aseguran ser la solución definitiva a cualquier problema de peso que podamos tener. La gente siempre busca esa dieta milagro que le haga adelgazar esforzándose lo menos posible, y aunque hay muchas que sí que resultan efectivas, lo mejor es no llevar a cabo una dieta en la que nos muramos de hambre por comer menos, sino aprender a comer mejor, de todo, pero en su justa medida, y añadiendo un poco de ejercicio a la ecuación, para estar más sanos y disponer de una vida mucho más saludable.

Entre las últimas “grandes dietas” que han aparecido en estos años encontramos, por ejemplo, la Paleodieta, que ha llamado muchísima la atención al basarse en comer tan solo lo que comerían nuestros antepasados prehistóricos, los que vivieron en la era del Paleolítica, justo antes de la creación de la agricultura. Esta dieta tiene muy poco que ver con la alimentación actual, porque precisamente, los defensores de la misma arguyen que ha sido la agricultura y todo lo que ha venido después lo que ha “dislocado” la alimentación del ser humano y con ella, también su propia salud, ya que somos lo que comemos, básicamente. Con esta dieta paleolítica se intenta volver a las raíces, a cuando el ser humano era cazador y recolector. Si quieres saber más sobre esto, sigue leyendo.