Argentina solo empata ante Perú

Dentro de la fase de clasificación para el próximo Mundial 2018, que se disputará en Rusia, Argentina se enfrentaba ayer a la siempre correosa Perú. Obviamente, la ausencia de Leo Messi marcaba un encuentro que ya se antojaba complicado de antemano. Como se pudo comprobar, los de arriba no estuvieron especialmente inspirados -Kun Agüero no marcó- y en defensa se mostraron algo débiles y encajaron dos goles que podrían haber sido más.

Goles de Funes Mori e Higuaín

Lógicamente, el seleccionador Bauza aún se está acoplando al equipo y tratando de poner en orden todas las piezas del puzzle, pero si de repente te encuentras con que Mascherano, el jugador más experimentado del cuadro albiceleste, comete un error como el de ayer, es difícil sacar un buen resultado. La medular, compuesta por “el Jefecito” del Barcelona y la joven promesa Kranevitter debía aportar solidez para que la magia del ataque resolviera el encuentro. Sin embargo, gente como Di María, Dybala o Agüero echaron de menos la capacidad de creación de Leo Messi, que suele ser el mayor generador de ocasiones.

Un gol llegó de parte del defensa Funes Mori, en una acción de balón parado, mientras que el otro fue obra de Higuaín. “El Pipita” siempre ha tenido muchos ojos puestos en él, pero ahora más todavía después de la kilada que pagó por él la Juventus: 90 millones de euros, el tercer traspaso más alto de la historia.

El partido de nuestro querido Agüero dejó mucho que desear, hay que ser sinceros, e incluso fue sustituido en el minuto 72 por Éver Banega, quizás en un intento de Bauza por consolidar un centro del campo que hacía aguas ante el empuje del combinado peruano. En partidos tan importantes como este es cuando los grandes jugadores de la selección albiceleste, los que más peso específico tienen en el vestuario, deben dar un paso al frente y mostrar el camino a los más jóvenes. Y ayer, desgraciadamente, no fue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *